AjedrECS, el proyecto de Escuelas Católicas para potenciar el Ajedrez escolar

Desde el Área de Deporte Escolares y Valores de Escuelas Católicas Sevilla os presentamos el nuevo proyecto “AJEDRECS”.

En respuesta a la demanda creciente para la práctica del ajedrez en el alumnado de los centros escolares, así como por los múltiples beneficios que ofrece esta modalidad, Escuelas Católicas de Sevilla pone en marcha una nueva iniciativa educativa para el fomento del ajedrez.

Cabe recordar que el 13 de marzo 2012 en Estrasburgo, el Parlamento Europeo decidió adoptar el programa de la Unión Europea de Ajedrez – Ajedrez en la Escuela. Así, en la Declaración Escrita 50/2011 para la ejecución del programa de Ajedrez en la escuela, el Parlamento Europeo instaba a los distintos gobiernos a fomentar la introducción del programa de “Ajedrez en la escuela” en el sistema educativo de sus Estados miembros.

Al hilo de esta resolución, nunca debidamente implementada por los distintos gobiernos políticos de nuestro país, Escuelas Católicas da un paso adelante para el fomento de una práctica deportiva que aporta grandes beneficios a sus practicantes, como demuestran distintos estudios de neurociencia y educación.

Esta iniciativa, por tanto, permite hacer realidad un proyecto que se dirige a un perfil de deportista que hasta ahora no encontraba cabida en las disciplinas ofertadas en los Juegos Deportivos Escolares, lo que nos produce una enorme satisfacción.

Para la puesta en marcha y acompañamiento de este bonito proyecto, contamos con la colaboración del prestigioso club sevillano “La Casa del Ajedrez de Sevilla”, con demostrada experiencia y reconocimiento tanto en competición ajedrecística como en formación de jóvenes jugadores.

Desde la ilusión con la que arrancamos este proyecto, animamos a los distintos Centros Educativos de Sevilla a participar en este interesante proyecto que esperamos pueda asentar este curso las bases de un futuro prometedor en esta disciplina.

Podéis leer la información completa en nuestra página deportiva:

AjedrECS, el proyecto de Escuelas Católicas para potenciar el Ajedrez escolar
Etiquetado en: