Escuelas Católicas Sevilla organiza el curso “COMUNICACIÓN EFICAZ Y EFICIENTE PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EDUCATIVO” dirigido, principalmente, al Personal de Administración y Servicios (PAS), que trabaja en nuestros centros y cuya labor resulta imprescindicle para un buen funcionamiento de los Centros.

Con este curso se pretende formar y dar herramientas para mejorar la comunicación de las personas que, por su atención directa al público, tienen una incidencia fundamental en la relación con las familias y otras personas que, en el día a día, interactúan con nuestros colegios.

OBJETIVOS

  1. Descubrir los fundamentos básicos del Marketing Educativo y la Comunicación, y su vinculación con las tareas desarrolladas por el PAS de un centro educativo.
  2. Conocer las características de la comunicación del PAS, con el objetivo de valorar su relevancia y llevarla a cabo con la mejor forma y actitud.
  3. Asumir la importancia de la implicación del equipo humano del PAS en la satisfacción del cliente de un centro educativo, así como en los logros obtenidos.
  4. Conocer y reflexionar sobre las principales acciones de la atención al público en el centro educativo para mejorar su calidad y ofrecer un servicio de excelencia.
  5. Definir herramientas y recursos para optimizar el proceso de venta en un centro educativo.
  6. Trabajar y mejorar las habilidades comunicativas del PAS, mediante la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y la elaboración de casos y actividades prácticas.

Fechas: 25 de Noviembre y 2 de Diciembre de 2019

Horario: 16,30 h. a 20,30 h.

Duración Total: 8 horas

Lugar: Colegio San Pedro (Salesianos Triana).

C/ Condes de Bustillo, nº 17. 41010 - Sevilla.

  • Miembros del PAS de los centros educativos (administrador/a; secretario/a; recepcionista; personal de mantenimiento; trabajadores de servicios complementarios;…).
  • Directivos y gestores de centros educativos; responsables de marketing y comunicación de centros educativos.
  • Otros interesados.
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
  • Experta en Community Management por la UNED.
  • Formadora especialista en Marketing Educativo y Comunicación ha impartido sesiones y talleres de sensibilización y profundización, a más de 400 profesionales del sector y a más de 100 centros o instituciones.
  • Consultora y asesora en procesos de implantación de culturas de marketing.
  • Autora y tutora en el Curso online de Experto Universitario en “Marketing Educativo

(Fundación Edelvives-Centro Universitario Cardenal Cisneros).

  • Creadora de ”Marketeach” (marca personal dedicada al marketing y comunicación en el sector educativo) y del Blog, marketeachblog.es.
  1. Introducción al marketing educativo. Marketing, tarea de todos.
  • Qué es el marketing educativo.
  • Beneficios del Marketing educativo.
  • Elementos que lo componen.
  • Toma de conciencia. Tarea de todos.
  1. La comunicación. La todopoderosa herramienta.
  • Todo comunica: una nueva visión.
  • El proceso de la comunicación.
  • Tipos y dimensiones de la comunicación.
  • Las 6W de la Comunicación del PAS (what, who, when, where, why, how).
  1. El cliente. Del producto al corazón.
  • Cliente interno y cliente externo.
  • Marketing generacional.
  • Perfil de las familias.
  • Tipos de clientes. Claves para actuar.
  1. Despertar a la Palabra. La comunicación oral.
  • Características.
  • Habilidades sociales y protocolo en la comunicación con el cliente: empatía, asertividad,

escucha activa,..

  • Barreras.
  • Tipos: presencial y telefónica.
  1. Lo que no se dice. La comunicación no verbal.
  • Elementos de la comunicación no verbal: paralenguaje, proxémica, kinésica.
  • La imagen personal.
  1. La atención al público: la clave del éxito.
  • Características de un buen servicio de atención al público.
  • El cliente insatisfecho.
  • Herramientas de la atención al público:

o Atención telefónica.

  • Normas básicas de la atención telefónica.
  • Proceso de recepción y recepción de llamadas.
  • Barreras y dificultades en la comunicación telefónica.
  • Usos de cortesía en la telefonía.

o Atención a familias potenciales. El proceso de venta.

  • Protocolo a seguir.
  • Barreras y dificultades en la comunicación presencial. Tratamiento de las objeciones.

o Tratamiento de quejas y reclamaciones.

  • Método para evaluar la atención al cliente. El mystery shopper.

Cuota de inscripción: 50 €/persona.

Fecha límite de inscripción 21/11/2019

Plazas limitadas.

 

Ampliar información e inscripciones:

C/ Virgen del Águila 2, Bajo 2 (Local) - 41011 Sevilla

955 290 495

info@ecsevilla.org