
Escuelas Católicas Sevilla organiza el curso “COMUNICACIÓN EFICAZ Y EFICIENTE PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EDUCATIVO” dirigido, principalmente, al Personal de Administración y Servicios (PAS), que trabaja en nuestros centros y cuya labor resulta imprescindicle para un buen funcionamiento de los Centros.
Con este curso se pretende formar y dar herramientas para mejorar la comunicación de las personas que, por su atención directa al público, tienen una incidencia fundamental en la relación con las familias y otras personas que, en el día a día, interactúan con nuestros colegios.
OBJETIVOS
- Descubrir los fundamentos básicos del Marketing Educativo y la Comunicación, y su vinculación con las tareas desarrolladas por el PAS de un centro educativo.
- Conocer las características de la comunicación del PAS, con el objetivo de valorar su relevancia y llevarla a cabo con la mejor forma y actitud.
- Asumir la importancia de la implicación del equipo humano del PAS en la satisfacción del cliente de un centro educativo, así como en los logros obtenidos.
- Conocer y reflexionar sobre las principales acciones de la atención al público en el centro educativo para mejorar su calidad y ofrecer un servicio de excelencia.
- Definir herramientas y recursos para optimizar el proceso de venta en un centro educativo.
- Trabajar y mejorar las habilidades comunicativas del PAS, mediante la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y la elaboración de casos y actividades prácticas.
Fechas: 25 de Noviembre y 2 de Diciembre de 2019
Horario: 16,30 h. a 20,30 h.
Duración Total: 8 horas
Lugar: Colegio San Pedro (Salesianos Triana).
C/ Condes de Bustillo, nº 17. 41010 - Sevilla.
- Miembros del PAS de los centros educativos (administrador/a; secretario/a; recepcionista; personal de mantenimiento; trabajadores de servicios complementarios;…).
- Directivos y gestores de centros educativos; responsables de marketing y comunicación de centros educativos.
- Otros interesados.
- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
- Experta en Community Management por la UNED.
- Formadora especialista en Marketing Educativo y Comunicación ha impartido sesiones y talleres de sensibilización y profundización, a más de 400 profesionales del sector y a más de 100 centros o instituciones.
- Consultora y asesora en procesos de implantación de culturas de marketing.
- Autora y tutora en el Curso online de Experto Universitario en “Marketing Educativo”
(Fundación Edelvives-Centro Universitario Cardenal Cisneros).
- Creadora de ”Marketeach” (marca personal dedicada al marketing y comunicación en el sector educativo) y del Blog, marketeachblog.es.
- Introducción al marketing educativo. Marketing, tarea de todos.
- Qué es el marketing educativo.
- Beneficios del Marketing educativo.
- Elementos que lo componen.
- Toma de conciencia. Tarea de todos.
- La comunicación. La todopoderosa herramienta.
- Todo comunica: una nueva visión.
- El proceso de la comunicación.
- Tipos y dimensiones de la comunicación.
- Las 6W de la Comunicación del PAS (what, who, when, where, why, how).
- El cliente. Del producto al corazón.
- Cliente interno y cliente externo.
- Marketing generacional.
- Perfil de las familias.
- Tipos de clientes. Claves para actuar.
- Despertar a la Palabra. La comunicación oral.
- Características.
- Habilidades sociales y protocolo en la comunicación con el cliente: empatía, asertividad,
escucha activa,..
- Barreras.
- Tipos: presencial y telefónica.
- Lo que no se dice. La comunicación no verbal.
- Elementos de la comunicación no verbal: paralenguaje, proxémica, kinésica.
- La imagen personal.
- La atención al público: la clave del éxito.
- Características de un buen servicio de atención al público.
- El cliente insatisfecho.
- Herramientas de la atención al público:
o Atención telefónica.
- Normas básicas de la atención telefónica.
- Proceso de recepción y recepción de llamadas.
- Barreras y dificultades en la comunicación telefónica.
- Usos de cortesía en la telefonía.
o Atención a familias potenciales. El proceso de venta.
- Protocolo a seguir.
- Barreras y dificultades en la comunicación presencial. Tratamiento de las objeciones.
o Tratamiento de quejas y reclamaciones.
- Método para evaluar la atención al cliente. El mystery shopper.
Cuota de inscripción: 50 €/persona.
Fecha límite de inscripción 21/11/2019
Plazas limitadas.
Ampliar información e inscripciones:
C/ Virgen del Águila 2, Bajo 2 (Local) - 41011 Sevilla
955 290 495