Ayer martes 15 de febrero tuvo lugar el Acto de Entrega de Premios del III Certamen de Christmas organizado por Escuelas Católicas de Sevilla las pasadas navidades. Estamos enormemente agradecidos por la gran acogida que dispensaron los tres colegios que visitaron nuestra presidenta, Rocío Guerrero y nuestro secretario técnico, Manuel García para llevar a cabo el evento.

La jornada dio comienzo en el colegio Santo Ángel de la Guarda, donde su directora, la hermana María Huertas, tuvo el honor de presentar el entrañable acto en el que la alumna de 4º de Eso, Paula Galiano, recibió su diploma y un pack de rotuladores de lettering para reconocer su 2º premio en la categoría de Educación Secundaria. Presenciaron el momento sus compañeros de curso, su tutora y la profesora de Educación Plástica Visual y Audiovisual, María Valdayo, junto a otros representantes del Centro.

Cerca de allí, en el colegio Los Rosales, ya estaba todo preparado para una nueva entrega de premios. Su directora, Cristina García, agradecía la iniciativa a Escuelas Católicas de Sevilla y trasladaba la satisfacción del colegio por haber conseguido en esta edición el primer premio en ambas modalidades. Paula Díaz, alumna de 4º de Primaria, que participó en la categoría de Educación Infantil – Primaria, recibió de manos de nuestra presidenta un diploma y un maletín con amplio material de dibujo que seguro la ayudará a continuar desplegando las dotes artísticas demostradas. La profesora de Educación Plástica del colegio, Elena Rivera, además de enseñar a sus alumnos en la materia e incentivar a la participación en iniciativas como esta, fue la encargada de recibir el reconocimiento al primer premio de la categoría de Educación Secundaria conseguido por Irene Álvarez, alumna de 3º de ESO, quien no pudo acudir ayer al centro.

El acto de entrega de premios, celebrado en los centros de cada uno de los ganadores, se culminó en el barrio de Nervión, concretamente en el colegio Nuestra Señora de Andévalo.  Su directora Ofelia Vázquez tenía preparado un sencillo y precioso acto para la recepción del segundo premio en la categoría Infantil-Primaria, conseguido por la alumna de 6º de Primaria, Irene Gómez quien acompañada por su madre y hermano recibió el reconocimiento en forma de diploma y su correspondiente pack de rotuladores de lettering.

En los tres centros los alumnos premiados contaron con la asistencia al acto de sus compañeros de clase, quienes no dudaron en arroparlos y dedicarles un caluroso aplauso símbolo de la alegría y el reconocimiento a los resultados conseguidos tras el trabajo desarrollado.

Agradecer una vez más a todos los alumnos participantes su dedicación en la preparación de sus obras, y a los colegios, el interés mostrado así como la alegría con la que han animado a sus escolares a participar en esta tradicional iniciativa.